El puente de diciembre es una excelente oportunidad para hacer escapadas de media distancia, como esta que os proponemos a Salamanca y Portugal con base en la monumental población de Ciudad Rodrigo. Esta histórica población goza de una posición estratégica entre la extremeña Sierra de Gata, la Sierra de la Estrella portuguesa, los Arribes del Duero y la Sierra de Francia salmantinos, custodiando el paso hacia el Campo Charro, llanura que da acceso a la capital de la provincia, Salamanca.

Queremos ayudaros a descubrir las bondades de La Raya, tierra de frontera repleta de atractivos y patrimonio, naturaleza y riqueza gastronómica conformadas por dos maneras de entender el territorio que se funden en localidades como Aldea del Obispo, Ciudad Rodrigo o Almeida, en Portugal.

Dedicaremos estos días a conocer pequeñas aldeas medievales detenidas en el tiempo como Sortelha, paisajes escondidos como el yacimiento rupestre de Siega Verde, el más importante de Europa (patrimonio mundial), todo ello aderezado con bonitos paseos en la naturaleza, buena cocina y un ritmo tranquilo facilitado por nuestros expertos guías.

Nos alojaremos en un cómodo hotel situado junto a la catedral de Ciudad Rodrigo, nuestra base, con todas las comodidades y estupendamente ubicado para salir a pie a conocer más a fondo esta histórica localidad salmantina, uno de los principales conjuntos histórico artísticos del oeste castellano que cuenta con arraigadas tradiciones, como la del Farinato o el Carnaval del Toro.